top of page

BIENVENIDO

Obras disponibles a la venta.

Si te interesa alguna de ellas,  contacta conmigo.

TODAS LA OBRAS

La artista Tania Ansio presenta en El Menador (Castellón) la exposición

Agua, Tierra, Fuego… plástico?

compuesta por más de 50 obras, todas ellas realizadas mediante bolsas de plástico recuperadas.

Reutilizar las bolsas de un solo uso, destinadas a eliminarse, para hacer cuadros y esculturas, es la apuesta de la artista para contribuir en la reducción de los residuos plásticos que terminan en los vertederos. Se exponen algunas elaboradas desde 2016, las seleccionadas en la Bienal de Valencia de 2022 y 2024, y en otros concursos, así como las creadas este año, expresamente para esta exposición.

Destaca una instalación site specific, específicamente pensada para la sala, que presidirá la exposición. Es una obra de más de 7 metros de largo, realizada con bolsas y redes, cuyo título: La gran isla del Pacífico, material antinatural, ya es una declaración de intenciones.La exposición participa en los eventos organizados en torno a la Nit de l’Art de Castellón y su inauguración será el 10 de Mayo, a partir de las 18,30. Permanecerá abierta en horario del Centro hasta el 7 de Junio.

 

Tania Ansio plantea Agua, Tierra, Fuego… plástico? como una aproximación ecoestética que relaciona el arte con la ecología y la sostenibilidad, invitando a la reflexión sobre el consumo del plástico y sus efectos en la contaminación de los elementos naturales y reflexionar sobre el impacto de la humanidad en el planeta.

Son cuadros mayoritariamente abstractos, vibrantes, vistosos, que presentan diseños, formas y colores que no se entienden como objetos físicos específicos. Son imágenes abstractas, que evocan los elementos de la Naturaleza, ofreciéndonos el contacto con la parte inconsciente de nuestra experiencia y despertando sentimientos y emociones.

Aunque nominadas en los elementos, hay que trascenderlas en la dimensión implícita de su materialidad.

No necesitan mucha explicación, verlas y sentirlas, y, a partir de ello, despertar el deseo de formar parte de la ciudadanía que contribuye activamente, desde sus posibilidades, a conservar y cuidar esta gran casa llamada Tierra.

bottom of page